Josep Palacios (Compro Oro Plaza Progreso): “A partir del 21 de junio habrá una avalancha de clientes”

Josep Palacios, propietario del establecimiento Compro Oro en la Plaza Progreso, participaba en 4Directe de Canal 4 Ràdio con Yolanda Hernández. El empresario nos relataba los cambios en el precio del oro de la última semana y otras novedades en su establecimiento.

“El precio del oro ha bajado un poco, está más o menos sobre los 30 o 31 euros el gramo. Es una valoración que va cambiando al segundo. Es muy importante la cifra del paro de los Estados Unidos. El precio del oro seguro que llegará a los 2.000 dólares y ello va a suponer que suba el precio en euros”.

Por otra parte nos comentaba que espera una subida de clientes cuando finalice el estado de alarma a partir del 21 de junio. “Espero que haya una avalancha a partir del 21 de junio. A partir de ese instante va a llegar la crisis económica porque se van a acabar todas las ayudas por el estado de alarma”.

Una de las opciones es poder empeñar algunas joyas y objetos de valor y después poder recuperarlas: “Para empeñar damos facilidades y hay que ayudarnos entre todos. Lo vamos a pasar todos mal. Hacemos el mismo procedimiento que en el contrato de compra y añadimos una opción de recompra que es de un mes para recuperar los objetos. Los contratos marcan que al día siguiente puedo ir a fundir y nunca lo he hecho. Estas personas que empeñan suelen tener problemas y hay que ponerse en su situación”.

Finalmente recordaba que en Compro Oro de la Plaza Progreso se busca siempre la mayor confianza con el cliente: “Se pesan todos los objetos para que no exista ninguna falta de confianza con el cliente. En una televisión hemos puesto el precio del oro de los últimos 20 años y con ello evito que haya discusiones y falta de confianza”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here