La FAPA denuncia que “aún no se ha encontrado ninguna solución” para la conciliación familiar

La reactivación del turismo, apertura de locales, incluso el inicio de la Liga ya tiene fecha. Estamos acercándonos a la nueva normalidad pero hay un problema, generalizado, que aún no tiene solución: la conciliación.

Desde FAPA Mallorca han criticado que llevan un mes solicitando al Gobierno alguna alternativa o medida para que los padres que se reincorporan al trabajo puedan dejar a sus hijos en algún lugar con garantías de seguridad y protección. Cristina Conti, vicepresidenta de FAPA, no entiende que se haya hecho un plan de reactivación para casi todos los sectores, pero “no hay una solución para conciliar”.

El permiso retribuido es alguna de las opciones que se han barajado, a la que Conti ha aceptado como “una de las soluciones”, aunque ha advertido que estas medidas “las suelen coger las mujeres y acaba acentuando la brecha salarial”. En estos casos, “las mujeres siempre salimos perdiendo” ha lamentado.

En FAPA, desde el principio, han defendido que los centros educativos estén abiertos “como espacios para aquellos niños cuyos padres no pueden conciliar con el trabajo”. “Pensamos en los colegios como edificios y espacios para atender a las familias que lo necesitan, no como centro educativo” ha matizado Conti. “El problema es muy grave y no se le ha dado solución”.

Después de la reunión con la Conselleria de Educación, Cristina Conti ha explicado que se ha propuesto empezar el curso más tarde, aunque sin alternativas. Además, ha lamentado que haya quien se niegue a clases presenciales. “Con las clases online, muchos alumnos se han perdido por falta de motivación, de capacitación para seguir este modelo, por no tener los medios necesarios” ha justificado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here