Xisco Mulet (AVIBA): “No es momento de correr, hay que garantizar la seguridad y la protección”

Formentera empieza la fase 3, mientras que Mallorca, Menorca y Eivissa seguirán, al menos una semana más, en la fase 2, a pesar de haberlo solicitado al Gobierno del Estado.

La negativa desde Madrid es “una noticia esperada”, ha asegurado Xisco Mulet, presidente de AVIBA, en ‘4Directe’. Además, ha explicado que “no es momento de correr”, incluso ha opinado que es positivo seguir el proceso de los 15 días, así “hay una semana más para prevenir y asegurar que no haya errores ni incidencias graves”.

Mulet ha reconocido que “no será un año normal”, pero la fecha del 1 de julio “ha ayudado a que la gente se reactive y se comience a preparar”. De hecho, ha indicado que a partir del 22 de junio “ya será otra cosa”, ya que empezarán a normalizarse los viaje interislas, con la península e incluso con algunas zonas internacionales, según las decisiones que se tomen en Bruselas y los acuerdos entre países.

Por otro lado, Mulet ha mostrado su apoyo a las criticas de los hoteleros que denuncian que el sistema de ERTEs perjudicará a los hoteles que decidan reincorporar trabajadores. “Lo lógico es que los ERTEs bonifiquen, en lugar de penalizar” ha apuntado.

Por último, el presidente de AVIBA ha avisado de que esta semana ya ha empezado a haber reservas y muchas peticiones de información. Con ello, ha asegurado que “la gente está con ganas de viajar”, por lo que espera que “esta semana se reconfirmen y se materialicen más reservas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here