Bàrbara Rebassa (Alcúdia): “Necesitamos ser muy responsables en la desescalada”

La batlessa de Alcúdia, Bàrbara Rebassa, participó en la noche del martes en el programa Així està el món! y a preguntas de Joan Monse, director de Canal 4 Televisió, detalló las diferentes actuaciones llevadas a cabo por el ayuntamiento para paliar los efectos negativos de la crisis de la Covid-19. Hay que recordar que en la jornada del pasado lunes se presentó el plan global “Reiniciam Alcúdia” que supondrá una inversión de 2 millones de euros.

En primer lugar la máxima representante del municipio de Alcúdia agradeció la labor extraordinaria por parte de los voluntarios y de los vecinos y solicitó la máxima responsabilidad en este periodo de desescalada. “Hay que ser muy responsables en estos momentos. Estoy segura que saldremos, pero hay que tener mucha responsabilidad. La limpieza y la higiene han sido fundamentales y la labor de los voluntarios durante todas las noches sigue siendo impagable”.

Seguidamente se refirió a la prioridad máxima del ayuntamiento durante los meses más duros del estado de alarma: “Ampliación y refuerzo del personal del área de bienestar social, servicio de comida a domicilio para colectivos vulnerables y usuarios del centro de día, puesta en marcha de la tarjeta para complementar la alimentación con productos frescos y de primera necesidad. Además de un nuevo servicio de pedidos a domicilio y acompañamiento a salidas de urgencia, dirigido a personas con movilidad reducida, o que por causa justificada necesiten este servicio”.

Posteriormente, uno de los puntos más importantes del plan global es el apoyo incondicional a comercios y autónomos. “Creación del PIEC como punto de apoyo a comerciantes, empresarios y autónomos, la implantación de un Market Place a disposición de los comerciantes para que puedan vender a través de internet, ayudas directas para Autónomos y Pymes de 400.000 euros, y la creación de la campaña de dinamización del comercio local”.

En este sentido, recalcaba que todas estas ayudas se dirigirán a todo los colectivos que han sufrido o están padeciendo las consecuencias de forma muy intensa por la Covid-19 ya que los recursos son limitados.

Sin duda uno de los puntos clave para recuperar la economía es la promoción turística. La batlessa Bàrbara Rebassa nos detallaba las iniciativas de promoción más destacadas. “Desde el ayuntamiento se han iniciado las campañas para incentivar la dinamización de los comercios no sólo destinado a los turistas del extranjero cuando abran los hoteles, sino para todos los residentes de Mallorca y Alcúdia”.

Posteriormente, nos remarcaba la trascendencia de las medidas tributarias encaminadas a que los comercios puedan subsistir como: “suspensión durante el ejercicio 2020 de la tasa de ocupación de vía pública, de la tasa de ocupación de los mercados municipales y el aplazamiento o fraccionamiento de todos los tributos”.

Finalmente, detalló las iniciativas dirigidas a la educación, después que desde el mes de marzo los alumnos no puedan acudir a las escuelas. Una situación que Bàrbara Rebassa conoce y sufre perfectamente ya que ejerció muchos años de profesora. “Se han aumentado la partida de becas de libros y material escolar, la partida de becas para matrículas, transporte y libros para estudiantes, universitarios, ciclos formativos y programa Erasmus”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here