Bernardí Jaume (Federación Balear de Golf): “El golf te aporta salud mental y física”

El presidente de la Federación Balear de Golf, Bernardí Jaume, fue el primer invitado en la noche de este lunes en Així està el món! de CANAL4 Televisió. El representante del golf balear nos comentó cómo se ha adaptado su sector y las reservas de turistas de cara a los meses de septiembre y octubre.

“El golf se hace al aire libre, los campos de golf son grandes y se lleva a cabo un protocolo de seguridad. No hay mucho contacto y es relativamente fácil poder cumplir con todas las medidas” explica Jaume.

Así mismo, el presidente de la Federación de Golf ha recordado los factores positivos que ayudan a posicionar Balears en el mercado turístico del golf: “Tenemos la suerte de que en Mallorca contamos con 300 días de sol. El golf además de deporte, es también salud porque te aporta tanto a nivel físico como mental”. “En Mallorca hay 25 clubes, con academia propia. De hecho nosotros fomentamos que se empiece en grupo pues empezar en golf no es fácil, sobretodo si quiere hacerse de forma individual”.

Bernardí Jaume también ha hablado del agua que se utiliza en los campos de golf. Una cuestión que desde siempre ha estado en el punto de mira de los sectores más ecologistas. “Nosotros sólo consumimos agua depurada, y de esta nuestro consumo es sólo el 6% del agua que se genera. Este año empezamos a tener problemas porque no hay agua depurada”.

Además, el presidente de la Federación balear de Golf ha hecho especial mención en la acción desestacionalizadora de la actividad a la que representa.”El impacto del golf es muy positivo porque no tiene estacionalidad, vamos en contra del turismo de sol y playa. Por cada euro que factura un campo de gol al turista, se multiplica por dos en la economía balear. Sin este turismo sería muy difícil sobrellevar el invierno en Mallorca. Ya contamos con muchas reservas de cara al mes de septiembre y octubre”.

En cuanto a recuperar la competición en los próximos meses, Bernardí Jaume explica que “estamos intentando recuperar las competiciones que se han perdido, pero dependemos de las decisiones del Govern”.

Finalmente, Jaume ha hablado de un nuevoproyecto que la Federación tiene entre manos: “Cancha pública: es un proyecto para tener una cancha de prácticas pública. Todos los campos de golf son privados. Hemos empezado a mover este proyecto y esperamos que entre tres y cuatro años poder tenerlo ya en funcionamiento”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here