Jaume Roig (Fundador de Zooclínic): “Los animales no son transmisores del virus directamente”

Jaume Roig, fundador de Zooclinic, fue uno de los entrevistados de la noche del lunes en Així està el món!. El veterinario explicó los inicios de la clínica y todos los servicios que en ella ofrecen.

Los inicios de Zooclinic, una de las clínicas veterinarias de referencia en Manacor tiene que ver con la infancia de su fundador, “cuando era pequeño tuve un perro que falleció al enfermar y ello me guió a intentar que los animales no tuvieran que pasar por esta situación. Zooclínic es una clínica que acumula 25 años de experiencia, empezamos desde cero en Manacor y, de momento, no nos ha ido mal”.

“La cirugía era una de las especialidades que más me gustaba. Como clínica hacemos de todo, contamos con un laboratorio de anilítica propio, tenemos un quirófano totalmente equipado, un equipo de radiología digital, un ecógrafo…” explicaba Roig.

En cuanto a las distantas especialidades que pueden tratarse en los centros veterinarios, Jaume Roig prefiere no engañar a nadie. “No soy especialista en animales exóticos y recomendamos que vayan a un especialista. La fisiología de cada animal es muy diferente. Así como avanza la medicina no puedes abarcarlo todo, o puedes hacerlo todo mal. Hay que enfocarse en un grupo de animales” zanja Roig.

Durante este estado de alarma provocado por la pandemia del COVID-19, en Zooclinic no han dejado de trabajar, “somos una actividad esencial y no hemos parado. Hemos trabajado con grandes medidas de seguridad y ha habido que cambiar nuestro método. El propietario del animal no entra en la consulta. Hemos llevado a cabo todas aquellas acciones que no podían aplazarse, con reducción de horario, etc…”

La preocupación de la transmisión del SARS-Cov-2 por parte de los animales,  Jaume Roig ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad: “Los animales no son trasmisores del virus directamente, el riesgo que hay es el contacto entre nosotros y el propietario del animal y por lo tanto hemos tomado todas la medidas sanitarias de forma exhaustiva”.

“Somos médicos pero no nos han tenido nada en cuenta durante la pandemia. Tenemos grandes especialistas en enfermedades infecciosas y epidiomología y nos ha chocado que no nos llamaran. Hay que recordar que no nos consideran como sanitarios, cuando nuestra experiencia es muy parecida a la de los médicos que atienden a personas” ha zanjado Jaume Roig.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here