“Menorca en el Plato” del 26 de junio al 5 de julio

La Asociación Menorquina de Cafeterías, Bares y Restaurantes de Menorca, adherida a PIME Menorca, da continuidad al calendario de jornadas gastronómicas que organiza anualmente esta asociación con la celebración de “Menorca en el Plato” que se lleva a cabo con la colaboración de la Fundació Foment de Turismo de Menorca y el Consejo Regulador de Denominación de Origen Queso Mahón Menorca desde su inicio.

Las jornadas gastronómicas “Menorca en el Plato” cumplen ya su séptima edición consecutiva, y tan sólo se ha retrasado unas semanas de la fecha inicial prevista a causa de la declaración del estado de alarma.

Dadas las difíciles circunstancias que vive todo el sector empresarial de Menorca a raíz del estado de alarma por el Covid-19, esta Asociación quiere dar la máxima visibilidad y normal4idad a los establecimientos de restauración que han reiniciado su actividad o lo harán en breve.

Por ello se ha seguido trabajando para mantener las jornadas y poderlas retomar una vez la desescalada y el avance de las fases lo permitieran por la situación sanitaria en la que se encuentre Menorca.

“Menorca en el plato” tendrá lugar del viernes día 26 de junio al domingo 5 de julio de 2020. Durante 10 días consecutivos como cada año.

Este año se han sumado nuevos colaboradores para en apoyo a esta iniciativa, reforzando la apuesta arriesgada que ha realizado la Asociación y los bares y restaurantes de Menorca para seguir promocionando la isla como destino turístico consolidado, y poner en valor nuestra gastronomía y el producto local.

Para ello este año contamos también con la colaboración de Baleària, Made in Menorca a través de la Conselleria de Economia del CIMe, Foodies in Menorca, la Asociación de Periodistas y Escritores Gastronómicos de Baleares, entre otras entidades que esperamos que se vayan sumando al evento.

Menorca este año pasó a formar parte de la Plataforma Región Gastronómica Europea, por ello seguir divulgando la gastronomía menorquina y el producto local en estos momentos es de especial importancia también.

Con el objetivo de fomentar la gastronomía menorquina y tener un producto gastronómico atractivo para dar a conocer los platos típicos y los productos característicos de la isla se va a llevar a cabo la 7ª Edición de “Menorca en el Plato”. Tras la gran aceptación obtenida por residentes, visitantes y turistas en las seis ediciones anteriores.

El mensaje sobre la campaña es muy claro y directo para que resulte atractivo, bajo el slogan: “Degusta los sabores típicos de Menorca”. Se ofrece un menú a un precio especial, completo y de calidad.

En las próximas semanas se irá ampliando la información en el portal www.gastronomiamenorca.org, restaurantes participantes, menús, entre otros aspectos. En esta ocasión será imprescindible reservar mesa para evitar aglomeraciones, por lo que se hará especial incidencia de la importancia de llamar y reservar en toda la publicidad del evento que se realice.

Los establecimientos de restauración están adecuando sus instalaciones y formando al personal para cumplir con las medidas higiénicas preventivas establecidas en los protocolos y guías en relación al sector sobre el COVID-19.

Seguir siendo un destino considerado seguro es vital para iniciar la llegada de turismo interislas, con la península e internacional que mantengan unas condiciones sanitarias similares a las nuestras.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here