Rafel Matas (Associació Benzineres PIMEM): “En mayo estuvimos a un 50% de actividad”

El presidente de la associacio Benzineres de PIMEM, Rafel Matas fue el primer invitado de la noche del martes en el programa Així està el món! de Canal 4 Televisió. El representante de las gasolinera en Mallorca respondió a las preguntas de Biel Ramis.

Rafel Matas aseguró que las gasolinera son un indicador claro de la situación económica por la que atraviesa una sociedad y los números no dejan lugar a la duda: “Somos un gran indicador económico e inmediato. En el mes de marzo caímos un 30%, en abril un 80%, en Semana Santa casi del 95% y en mayo estamos a un 50%”.

Posteriormente aseguró que el precio de la gasolina y de diésel ha bajado unos 20 céntimos: “La causa es la bajada del precio del petróleo y es única. El precio de la gasolina y el diésel no baja tanto por la cantidad de impuestos y costes de distribución”.

Seguidamente se refirió a la situación de las empresas de su sector y lamentó el poco diálogo del Gobierno de España: “La mayoría de empresarios nos hemos acogido a ERTEs.
Pertenezco a PIMEM y no entendemos algunos decretos del Gobierno de Madrid que han supuesto que muchas gasolineras hayan tenido que abrir y aumentar sus gastos cuando no había demanda”.

Finalmente aseguró que el año queda resta va a a ser complicado y desea que las empresas de su sector en Baleares sean capaces de sobrevivir: “El nivel de negocio es de un 50% y esperamos que en verano alrededor llegue a un 65%”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here