Abierto el plazo para pedir las ayudas al alquiler 2020

El Govern destinará 8,8 millones de euros para la nueva convocatoria de ayudas al alquiler 2020 que se pueden solicitar a partir de hoy durante los meses de junio y julio.

El Director General de Vivienda, Eduardo Robsy, ha explicado en ‘4Directe’ que las ayudas se pueden pedir durante los dos próximos meses y los requisitos son que las familias solicitantes tengan unos ingresos por debajo de los 23.000 euros, si se trata de un familia numerosa por debajo de los 30.700 euros y en caso de ser una familia en categoría especial por debajo de los 38.400 euros.

Cualquier familia que cumpla estos requisitos, se haya visto o no afectada por la crisis del coronavirus, y a la vez esté pagando un alquiler que está por debajo de los 900 euros y de una duración máxima de un año pueden pedir esta línea de ayudas.

Por otro lado, Robsy ha explicado que esta convocatoria será “muy ágil y que pretende llegar a las familias este mismo año”. Además, ha explicado que ya se está terminando con el pago de las ayudas de 2019. “Ahora faltan los que tienen la documentación incompleta” ha detallado.

Asimismo, el Director General de Vivienda ha valorado positivamente el paquete de medidas fiscales que se debate hoy en Parlament, ya que facilitará la construcción de VPOs en la comunidad.

En el siguiente vídeo puede ver la entrevista completa:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here