Joan Simonet (ASAJA): “Hay que consumir producto local porque es de calidad”

Joan Simonet, gerente de ASAJA, fue uno de los últimos invitados en el programa Així està el món! y conversó sobre el sector agrario con Joan Monse. director y presentador de Canal 4 Televisió.

En primer lugar, el gerente de Asaja nos recordó el objetivo de la asociación: “Nuestro objetivo es dar cobertura a todos los asociados, darles un apoyo jurídico y contamos también con cursos de formación. Finalmente estamos muy pendientes de las leyes que salgan del Parlament”.

Durante el estado de alarma, el sector primario no ha parado ya que se le ha considerado esencial. Simonet espera que ello sirva para que haya un futuro más esperanzador. “El sector agrario no se ha parado porque fuimos esenciales. Si recordamos habíamos iniciado una serie de campañas para defender la labor de los payeses y después de lo ocurrido apelamos a la sensibilidad y esperemos que no nos abandonen. El producto mallorquín es de calidad y necesitamos a los consumidores”.

En este sentido aseguraba que la agricultura debe dar un paso más en la modernización tanto en el servicio que ofrece como en buscar nuevos clientes: “El payés no sólo debe hacer agricultura. Si las grandes cadenas hoteleras no nos compran hay que intentar que los turistas sí que compren de forma directa”. Por otra parte explicaba que el payés necesita contar con otros ingresos y reiteró la importancia de poder sacar un rendimiento a las explotaciones agrícolas.

Ya de cara al futuro, el gerente Asaja deseaba que puedan mantenerse el mayor número de empresas y volvió a demandar la ayuda de los consumidores locales. “Se van a quedar empresas grandes que se van a mantener y espero que haya pequeños productores que se enfoquen en vender sus productos de calidad. Los payeses producimos un producto de calidad y pido que se apueste por el producto local”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here