Extinguido un nuevo incendio en Sa Pobla, el cuarto en 24 horas

 

El Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) ha extinguido este jueves un nuevo incendio forestal en Sa Pobla, municipio que este miércoles ya sufrió otros tres fuegos en zona forestal o agrícola.

Según ha informado el Ibanat, el fuego este jueves ha afectado a una masa de 0,03 hectáreas de cañizo en los alrededores del Torrent de Sant Miquel.

El incendio se ha confirmado hacia las 12.00 horas, y se ha dado por controlado en unos diez minutos. Ha sido clasificado como de nivel cero por su escasa magnitud y extinguido hacia las 12.32 horas.

El de este jueves ha sido el cuarto incendio declarado en el término municipal de Sa Pobla en menos de 48 horas.

Este miércoles, los Bomberos de Mallorca actuaron fueron llamados hacia las 10.40 horas para sofocar un fuego agrícola en una finca con una vivienda, a la entrada del pueblo. Ardieron aproximadamente unos 200 metros cuadrados de restos vegetales y una zona arbolada.

Poco después, a las 11.07 horas, los Bomberos y el Ibanat eran requeridos por un fuego forestal en el Camí de Ses Jonqueres Veres, también en Sa Pobla. Se dio por extinguido hacia las 14.00 horas, y se vieron afectadas 1,25 hectáreas de cañizo. Por la tarde saltó una nueva alarma a las 15.40 horas, por un incendio agrícola en una finca particular del Camí de Son Palau.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here