Las oposiciones para cubrir 101 plazas de Policía Local de Palma se celebrarán el 12 de junio

La última prueba del proceso selectivo de oposiciones para cubrir 101 plazas de Policía Local se celebrará el próximo viernes, día 12 de junio a las 09.00 horas, en el Palacio de Congresos, después de haber tenido que ser aplazada.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma este sábado en nota de prensa, este será el último examen para incrementar la plantilla de la Policía Local de Palma en 101 efectivos, en un proceso que se ha visto retrasado unos meses a causa de la situación emergencia sanitaria provocada por la COVID-19.

En este sentido, ha explicado que de los 160 aspirantes que quedan en este proceso selectivo, el 17,5% son mujeres, un total de 28, y el resto hombres.

Concretamente, ha detallado, el pasado enero, en este proceso de oposición, ya se llevaron a cabo las pruebas físicas; mientras que, a principios de febrero, se realizó la primera prueba teórica a la que se presentaron 295 aspirantes. Esta convocatoria ha reservado por primera vez un 40% de las plazas para mujeres, dando así cumplimiento al Plan de Igualdad aprobado por Cort.

Asimismo, ha recordado, a finales del pasado mes de mayo un total de 92 policías locales tomaron posesión como funcionarios de carrera, tras superar su periodo de prácticas. La mayoría estarán destinados a Policía Comunitaria y también se reforzará la Unidad Nocturna (UNOC) y las salas del 092 y de atestados, entre otros departamentos.

Por último, sobre los plazos para la presentación de instancias en varios procesos selectivos de la Policía Local de Palma, éstos han vuelto a abrir hasta el 29 de junio, después de que se suspendieran también por el Estado de alarma.

En concreto, ha detallado, se trata de los concursos oposición de 21 plazas de oficial, de 14 plazas de subinspector, y de una plaza de mayor.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here