Prisión con fianza para uno de los detenidos por adulterar y transformar drogas en un laboratorio clandestino

En la operación desarrollada por agentes de la Policía Nacional denominada “Gas”, se procedió a la detención de dos personas, un hombre español de 48 años de edad y una mujer de origen colombiana de 32 años de edad al desmantelar un laboratorio clandestino para la transformación y adulteración de sustancias estupefacientes.

Los dos detenidos pasaron a disposición judicial y la mujer quedó en libertad. El hombre ingresó en prisión provisional eludible con una fianza de 30.000 euros

El principal investigado, el español de 48 años de edad, contaba con una importante infraestructura en la Isla, disponiendo de una vivienda donde residía y un local alquilado lejos de la anterior donde tenía el laboratorio, concretamente en la barriada de Son Cotoner, con lo que pretendía entorpecer en la medida de lo posible una hipotética actuación policial.

El mencionado local, lugar al que accedía con llaves propias, y no estaba destinado a establecimiento público, ni vivienda.

Cada día, el detenido empezaba una ruta por diferentes barriadas de la ciudad, que le llevaba a establecer contactos con diferentes personas, sospechándose que dichos encuentros no eran otra cosa que la materialización de pequeñas transacciones de droga-dinero en las que el detenido vendía las sustancias que previamente había adulterado en el referido local, y que se sospechaba que sería utilizado como “laboratorio clandestino” de transformación y/o adulteración de drogas.

En el local además de droga se localizó gran cantidad de precursores y productos de corte

Una vez que fueron detenidos los dos presuntos autores, se realizó el pasado jueves, el mismo día de las detenciones, un registro en el local en cuestión, localizando multitud de material en el que se pudo constatar cómo era un laboratorio clandestino para la transformación y adulteración de la droga.

En el local se localizó 2.250 gramos de sustancia que dio positivo en el narcotest a cocaína, 1500 gramos de sustancia estupefaciente al parecer speed, dinero en efectivo, 8 kilos de cafeína, 2 kilos de ácido bórico, 3 kilos de fenaticina, 2 kilos de imidiazole, 2 kilos de manitol, 3 litros de acetona, así como otras sustancias, prensas hidráulicas, moldes de hierro, envasadoras al vacío, trituradoras, balanzas de precisión, trajes EPI, otros útiles y una diversidad de ollas y otros elementos para cocinar las sustancias.

Con ésta operación se da por desarticulado uno de los principales laboratorios clandestinos de drogas que supuestamente suministraba a otros narcotraficantes, así como a consumidores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here