Los bares y restaurantes podrán abrir con un aforo del 75% en Balears

paro_baleares_junio

Los bares y restaurantes tendrán permitido abrir con un aforo del 75% en Balears en la fase 3 del plan de la desescalada del Gobierno, según ha dado a conocer la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, tras la publicación de una orden en el Boletín Oficial de Balears (BOIB).

Según ha informado la presidenta autonómica este domingo en rueda de prensa, en establecimientos de hostelería y restauración se ha ampliado el aforo, que en el resto del territorio será del 50 por ciento. Las terrazas que habrán también podrán hacerlo con un 75% de su aforo.

En estos espacios, ha añadido Armengol, tras la reunión mantenida este domingo con el Gobierno central, la decimotercera, para abordar el desconfinamiento de los territorios, se permitirá el consumo en barra aunque se prohibirá el autoservicio.

AUMENTA EL AFORO DE LAS ZONAS COMUNES AL 60% DE LOS HOTELES

Por otro lado, Armengol ha dado a conocer que en la orden que ha publicado este domingo en el BOIB se ha aumentado el aforo que se permitirá en las zonas comunes de los hoteles a partir de este lunes, con el avance de Mallorca, Menorca e Ibiza a fase 3 de desescalada.

Concretamente, ha detallado, el aforo que se permitirá en las zonas comunes de los hoteles de Baleares será del 60%, cuando en el resto del territorio nacional, según se ha publicado en el BOE, será del 50%.

LOS COMERCIOS MINORISTAS PODRÁN ABRIR AL 50%

Finalmente, entre las flexibilizaciones que el Govern ha hecho publicas a través del BOIB este domingo, se halla la que afecta a los establecimientos comerciales minoristas.

Al respecto, Armengol ha señalado que el aforo, en este caso, será del 50%. Mientras, en el resto del territorio nacional, según publica el BOE, se mantendrá en el 40%.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here