Jaume Horrach (Hoteleros Alcúdia): “La fase 3 no significará un gran reapertura, los visitantes interislas no son nuestra clientela”

Balears entra en la fase 3 y con ella se permite la movilidad entre islas. Un proceso que ayudará a la desescalada y a llegar a la nueva normalidad, pero que, en el sector hotelero “no significará una gran reapertura”, según ha reconocido Jaume Horrach, presidente Agrupació Empresarial Hotelera de Alcúdia.

“Este inicio de la fase 3 no significa una gran reapertura, ya que esperamos la apertura de aeropuertos internacionales” ha explicado. Horrach ha reconocido, en ‘4Directe’, que la movilidad interislas ayudará a la reactivación, pero que “no es nuestra clientela”.

Aún así, Horrach ha considerado “importantísimo” llevar a cabo la experiencia piloto, ya que servirá “para coger fuerza y dar una repercusión positiva”. De este modo, “sirva de propaganda para conseguir reservas en los mese de julio y agosto” ha apuntado.

A pesar de todo esto, el hotelero de Alcúdia ha criticado la indeterminación en el sector. “Hay muchas dudas e incerteza” ha descrito. Horrach ha pronosticado que “en julio se habrán reabierto menos de la mitad de los establecimientos, y si mejora la situación de Reino Unido, tal vez lleguemos al final del verano con un 60% de los establecimientos abiertos”.

Jaume Horrach ha explicado que “los protocolos no son de difícil aplicación, pero tiene que haber suficiente espacio para el cliente, lo que limita la ocupación”. Ha reconocido que son “medidas importantes para la salud”, pero ha advertido que “afectarán a la rentabilidad económica”. Y por ese motivo, reclaman al Gobierno del Estado una “especial sensibilidad” ante la situación de les Balears, tan dependientes del turismo extranjero.

A continuación puede ver la entrevista completa:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here