El Consell de Mallorca abre Raixa siguiendo las medidas de seguridad

El departamento de Sostenibilidad y Medio Ambiente del Consell de Mallorca abre al público la finca de Raixa, con la entrada en vigor de la fase 3 en les Illes Balears, con todas las medidas de seguridad.

La consellera Aurora Ribot ha celebrado en ‘4Directe’ que es una oportunidad perfecta para “visitar lugares emblemáticos en Mallorca con las medidas de seguridad necesarias y disfrutar de toda la isla para uno solo”.

En el caso de Raixa, se han adoptado todas las medidas de seguridad establecidas por los protocolos sanitarios decretados en el estado de alarma derivado de la Covid-19. Así, los visitantes tienen que llevar mascarilla, contarán con geles hidroalcohólicos y se han instalado mamparas de separación en la recepción.

Los horarios serán de martes a sábado de 10 a 15 h. Cada grupo de visitantes será de un máximo de 20 personas que empezarán el circuito de la finca cada 30 minutos, con un tiempo máxima de visita de 1 hora y 30 minutos. Será necesario pedir cita previa al correo electrónico visitesraixa@conselldemallorca.net o al teléfono 971 23 76 36.

La vicepresidenta segunda del Consell de Mallorca también ha anunciado que el parque natural de la Dragonera, abierto desde el pasado primero de junio, también puede recibir visitas particulares. Se permite el acceso de visitantes a toda la extensión de la isla, aunque el centro de interpretación, el museo y los baños permanecen cerrados. “Solo podrán visitar Dragonera particulares que podrán hacer los itinerarios previstos”. Además, este año se hará homenaje a los 25 años del nombramiento como parque natural. Para ello, llevarán a cabo “proyectos de mejora y sostenibilidad”. “La Dragonera es una joya, especialmente protegida, hay que descubrirla” ha afirmado.

En la entrevista, Aurora Ribot también ha anunciado algunas medidas que se han tomado para reactivar los refugios, que son “una parte esencial para disfrutar de la naturaleza de la manera más sostenible”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here