El conseller Negueruela anuncia un plan de empleo de emergencia

transporte, empleo

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo del Govern, Iago Negueruela, ha anunciado este martes en el pleno del Parlament que el Govern presentará un plan de empleo de emergencia a partir de la segunda quincena de este mes de junio.

Según ha informado Negueruela en la Cámara autonómica, “este primer plan de empleo de emergencia pretende acercarse a las personas que tenían contratos temporales hace un año y que ahora no podrán acceder a un empleo porque primero se irán incorporando quienes se encuentran en Expedientes de Regulación de Empleo (ERTEs) y tendremos que tener un marco de protección para ellos”.

En este sentido, ha señalado el conseller, “la formación jugará un papel clave”. Por este motivo, ha explicado, “este lunes firmamos las primeras resoluciones para facilitar la formación profesional para el empleo en todo el ámbito de nuestras islas y está dirigido a todas las entidades que la imparten”.

Negueruela ha hecho este anuncio tras que la portavoz adjunta de Cs, Patricia Guasp, le preguntara por las medidas de formación y políticas de ocupación que adoptará el Govern ante las cifras de paro registradas en mayo en Baleares.

Además de este anuncio, ha recordado el conseller, “en un primer nivel de actuación este Govern ha trabajado en la protección de los trabajadores, ha tomado medidas de estimulación económica y, también, ha movilizado recursos para tales fines”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here