Llúcia Salleras (Schola Libera): “No hay profesores suficientes para hacer custodia de los críos toda la mañana”

La portavoz de Schola Libera, Llúcia Salleras, ha afirmado que “no tenemos el profesorado suficiente para hacer custodia de los críos durante toda la mañana, ha habido una confusión”.

Salleras ha explicado en los micrófonos del programa ‘4 Directe’ de CANAL4 Ràdio que “la apertura de los centros educativos en horario de mañana y tarde ha confundido a los padres, muchos llaman para preguntar cuánto tiempo pueden dejar a los hijos en el colegio” y ha recalcado que “no podemos albergar de golpe a mil alumnos, los centros no están preparados”.

Con todo, la portavoz de Schola Libera ha recordado que “los centros son partidarios de hacer tutorías de una hora u hora y media con cita previa para resolver las dudas concretas que puedan tener los alumnos” y ha puntualizado que “los docentes están trabajando con los alumnos de las tutorías”.

Acerca de la preparación del próximo curso escolar, desde Schola Libera consideran que “debe hacerse una escolarización mixta, ligada al buen servicio educativo para los alumnos. La enseñanza presencial es muy importante, pero queremos que pueda compaginarse con el normal funcionamiento de los centros y los servicios que prestan”.

Asimismo, Salleras ha advertido que “debe haber mejoras económicas por parte de Educació, la escuela concertada está infradotada económicamente” y ha añadido que “si hay que hacer más grupos para garantizar las distancias, harán falta más profesores y recursos para adaptar los espacios y garantizar la protección de alumnos y docentes, para garantizar la equidad y la calidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here