Alfonso Robledo (Restauración CAEB): “Este año es de subsistencia, no todos los negocios podremos abrir”

El presidente de CAEB Restauración, Alfonso Robledo, ha asegurado que “tenemos claro que este año es de subsistencia, ganar para comer y no tener que echar a nuestros empleados. Hay 9.500 negocios y está claro que no todos podrán abrir”.

Robledo ha intervenido este miércoles en el programa ‘4 Directe’ de CANAL4 Ràdio, donde ha explicado que “muchos negocios ya se están arrepintiendo de abrir, el Gobierno ha cambiado las cartas de juego con los ERTEs y ahora muchos no pueden mantenerse” y ha añadido que “deberían alargarse hasta diciembre y que se puedan ir incorporando progresivamente los trabajadores y en caso de bajar poder volver a incluirlos en el ERTE”.

En este sentido, el presidente de los restauradores de CAEB ha admitido que “no habrá clientes para todos, no podemos resistir solo con residentes y los turistas que vengan. No todo el sector puede abrir y muchos ya se están quedando por el camino, o no abrirán o se traspasan” y ha advertido que “no hemos generado ingresos pero hemos tenido que pagar tasas de residuos y alquileres”.

Sobre el plan piloto para la reactivación turística de Balears, Robledo ha destacado que “es una gran alegría, la prueba irá bien seguro. Nos ayudará a vender Mallorca como un destino seguro y facilitará que vengan más turistas de los que creíamos”.

Finalmente, Robledo ha pedido ayuda a las instituciones para los bares, restaurantes y cafeterías que no podrán abrir y para ayudar a mantenerse a flote los negocios que sí han decidido levantar la barrera.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here