Cs Palma pide el número de expedientes en Urbanismo de días antes a aprobarse del decreto de protección del territorio

Eva Pomar Cs Palma

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ajuntament de Palma ha registrado una solicitud de información, dirigida al área de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad, para conocer el número de expedientes que entraron en Gerencia de Urbanismo los días previos a la aprobación del decreto de protección del territorio.

“Desde el Govern se ha admitido que se filtraron las medidas del Decreto de protección del territorio y desde algunos ayuntamientos admiten que los días previos a la aprobación del decreto se registraron una cantidad considerable de proyectos en los departamentos de urbanismo municipales”, ha explicado la portavoz del grupo municipal de Cs en Cort, Eva Pomar.

En este sentido, Pomar ha reclamado conocer si este hecho ha sucedido también en Palma y ha pedido el total de proyectos que entraron en las oficinas de urbanismo los días 21 y 22 de mayo, junto con la información del número de expedientes de nuevos proyectos que entraron durante el mes de abril del 2020.

Asimismo, desde Cs han hecho referencia al hecho de que “un regidor de MÉS pidiese una licencia para construir en suelo rústico horas antes de la prohibición del Govern y la falta de respuesta por parte del coordinador de MÉS per Mallorca y regidor en Cort, Antoni Noguera”.

“Es curioso que Noguera y su partido, tan beligerantes muchas veces cuando este tipo de casualidades sucedían en otros partidos ahora guarden silencio, cierren filas y no tomen decisiones ante un escándalo urbanístico como este”, ha asegurado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here