Eduardo Alvárez y Iana Stoyanova (APBEB): “Necesitamos un protocolo para el sector de eventos y bodas”

Eduardo Álvarez y Iana Stoyanova, vicepresidentes de APBEB, fueron uno de los protagonistas en el programa 4Directe de Canal 4 Ràdio de este miércoles. Los dos representantes de la asociación de bodas y eventos manifestaron los criterios que han llevado a crear tal unión.

“Se ha hecho una asociación para defender el sector y hay muchas familias que viven de las bodas, son casi 300 empresas. Hay miles de empresas que dependen del sector de forma directa e indirecta. Queremos unirnos y trasmitir que casarse en Mallorca es algo seguro. La asociación se ha creado hace tres semanas.Hay que intentar salvar lo que podamos”.

Además reclaman que haya protocolos claros específicos para su sector. “Necesitamos unos protocolos claros para el sector de las bodas y eventos privados. La restauración nada tiene que ver con un evento privado. Se pueden celebrar bodas con las medidas de seguridad, pero por ejemplo el baile no. Estamos expectantes del nuevo BOE”.

Por otra parte, recordaban: “los catering tienen unas medidas muy estrictas, un evento privado es lo más seguro que hay”.

Finalmente ambos representantes aseguraban que las bodas y eventos se han pasado al 2021. “Las bodas se preparan con un tiempo de antelación, y veremos si podemos salvar las bodas de agosto, septiembre y octubre. Empezamos a tener problemas con las fechas de cara al 2021. Para una boda cada día debes contar con una infraestructura importante”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here