El Castillo de Bellver prueba el nuevo alumbrado

El Ajuntament de Palma ha informado que este miércoles al anochecer realizará las primeras pruebas del alumbrado del Castillo de Bellver, visible desde toda la ciudad.

Según ha informado Cort en un comunicado, las pruebas de la nueva iluminación, con una inversión de 931.700 euros, se realizarán entre las 21.30 y las 23.00 horas.

Los técnicos del área de Infraestructuras y Accesibilidad, junto con la contrata que ha realizado la instalación del nuevo alumbrado y técnicos de Patrimonio del Consell, supervisarán la nueva iluminación.

RENOVACIÓN COMPLETA

Durante los últimos meses el Ajuntament de Palma, a través del área de Infraestructuras y Accesibilidad, ha invertido 931.700 euros en la renovación completa de la instalación eléctrica.

En concreto, se han instalado en el entorno del castillo 165 proyectores de 127 vatios y se ha sustituido la iluminación, que ya tenía 40 años de antigüedad y estaba obsoleta, por luces led de bajo consumo. Según han señalado, esta actuación permitirá ahorrar un 25% en el consumo energético y ha permitido generar seis puestos de trabajo.

La inversión es una mejora ofrecida por la contrata de alumbrado del Ayuntamiento dentro del servicio vigente de mantenimiento y conservación del alumbrado público exterior de Palma.

En concreto, los 165 proyectores se han instalado en el interior y en el exterior del foso para mejorar la visibilidad del castillo por la noche, adaptarlo a necesidades lumínicas y hacerlo eficiente energéticamente.

Los proyectores que se han instalado son luces LED, que pasan de consumir 400 vatios a potencias de 127 vatios, y pueden crear escenarios lumínicos diferentes.

Así, este miércoles se prevé realizar también alguna prueba de tonalidad y el castillo se iluminará de diferentes colores.

Además, la nueva situación de las luces y el nuevo cableado se han adecuado a la nueva normativa vigente y se integran mejor en el monumento disminuyendo el fuerte impacto visual que actualmente existe.

Este proyecto de alumbrado fue aprobado por la comisión de Patrimonio del Consell de Mallorca y por la comisión de Centro Histórico de Palma.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here