Xisco Mulet (AVIBA): “El plan piloto es un buen punto de partida para promocionar nuestro buen hacer con el turismo”

Xisco Mulet, AVIBA

El 15 de junio arranca el plan piloto turístico de les Balears. De este modo, hasta 10.900 turistas alemanes llegaran a nuestras islas para disfrutar de sus vacaciones.

“Es un punto de partida” ha señalado en ‘4Directe’ Xisco Mulet, presidente de AVIBA. Ha reconocido que servirá “de espejo del buen hacer con el turismo” para que los turoperadores sepan lo que se encontrarán durante esta temporada atípica. “Es un reto y hay que estar preparado y confiado” ha espetado Mulet.

Con el plan piloto, y como ya ha pasado durante el estado de alarma, Mulet ha detallado que las agencias de viaje se han convertido “en una fuente de información para los turistas que quieren viajar”. Los turistas buscan seguridad e información sobre el país que quieren visitar, y por eso “trabajamos para dar una información verídica y contrastada”.

Por otro lado, el Ministerio de Consumo ha anunciado la modificación del real decreto del 31 de marzo, que permitía a las compañías ofrecer a los clientes de viajes combinados un bono en vez de el reembolso, como estipula la normativa europea. Ahora, solo se puede ofrecer un bolso, siempre y cuando sea aceptado por el cliente.

Desde AVIBA han criticado esta modificación, porque “es un perjuicio para el sector”. Mulet ha lamentado que son “los más débiles”. “Somos los intermediarios y tenemos que reclamar (a los turoperadores o servicios precontratados) los depósitos que hay que devolver al cliente” ha explicado. Sin embargo, el presidente de AVIBA ha criticado que “si no devuelven la reserva, tenemos que asumir la devolución al cliente”. Por este motivo, Mulet ha exigido “la responsabilidad compartida”. “Todos tomamos riesgos, pero no podemos asumir los riesgos de los demás” ha zanjado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here