Joan Marc Tur (Psicólogo Infantil): “No puede haber ningún menor víctima de violencia”

El Consejo de Ministros ha aprobado el proyecto de Ley orgánica de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia. Una ley “muy necesaria”, según el psicólogo Joan Marc Tur.

“Es una gran noticia” ha asegurado Tur. La ley ha ampliado su cobertura y ha mejorado su coherencia y ha adaptado su actividad a un modo más telemático. El psicólogo ha explicado que “la intención es que no haya ningún menor abusado o agredido. Ningún niño víctima de violencia”.

Aumentará el plazo de prescripción del delito de abuso sexual a menores, de forma que este empezará a contar a partir del momento en que la víctima cumpla 30 años. Además, cualquier persona que tenga sospechas de un posible delito de violencia infantil ahora tiene la obligación de denunciar. “Ya no es un deber, es una obligación” ha aclarado.

Este anteproyecto de Ley también plantea, entre otras cosas, crear en los colegios la figura del coordinador de bienestar y protección y establecer en los centros escolares protocolos de actuación frente a indicios de acoso escolar, ciberacoso, acoso sexual, violencia de género, suicidio, autolesión y cualquier otra forma de violencia.

Además, el psicólogo Joan Marc Tur también ha explicado la tarea que “aún está en marcha” para acompañar a los afectados por la crisis del COVID19. Además, ha dado un número de teléfono de atención gratuita para acompañar a mayores o a personas que viven solas: 900 712 112.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here