March apuesta por la máxima presencialidad posible de cara al nuevo curso

El conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, ha expresado este jueves su apuesta por la “máxima presencialidad posible” en el inicio del próximo curso pero ha advertido que “el virus está aquí” por lo que hay que estar preparados para otros escenarios “como un nuevo confinamiento”.

En rueda de prensa, March ha detallado las conclusiones de la Conferencia Sectorial de Educación y ha destacado el consenso “unánime” entre las Comunidades Autónomas para que el próximo curso comience con la máxima “presencialidad” y de “la manera más normal posible”.

En este sentido, March ha remarcado que las propuestas de la ministra de Educación, Isabel Celaá, como las ratios de entre 15 y 20 alumnos por aula, son todavía “un borrador no definitivo” ante el cual las CCAA podrán hacer enmiendas y aportaciones.

El conseller ha señalado que partiendo de las directrices que marque el Ministerio, los departamentos de Educación y Salud prepararán un protocolo conjunto para un inicio de curso “con las máximas garantías de seguridad para alumnos, profesores y familias”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here