UGT Balears advierte que faltan unos 1.000 docentes para un “retorno seguro” a las aulas

ugt balears

UGT calcula que faltan unos 1.000 docentes para un “retorno seguro” a las aulas en Balears, una contratación que supondría unos 40 millones de euros al Govern, al que el sindicato llevará a los tribunales por la “falta de negociación” son los representantes legales de los trabajadores.

Así lo ha anunciado el secretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT-Balears. Miguel Ángel Romero, en una rueda de prensa.

UGT plantea que el Govern realice la contratación de profesores con las cantidades que reciba del fondo no retornable de 16.000 millones de euros del Estado. El sindicato estima que a Balears le corresponderán, en función de su población, un 2,5% de este fondo, es decir, unos 50 millones.

IMPUGNARÁ EL PROTOCOLO DE LA FASE 3

Por otro lado, UGT ha anunciado que demandará al Govern por vulnerar el derecho fundamental a la negociación colectiva. En concreto, presentará un recurso contencioso-administrativo contra la resolución del conseller, Martí March, por la que se fijaba el protocolo para la fase 3, publicado la semana pasada.

Romero ha acusado al conseller de Educación de “fomentar la división” dentro de la comunidad educativa como “estrategia” para evitar negociar con los sindicatos, “los legítimos representantes de los trabajadores”, las condiciones en el sector educativo.

El sindicato también ha lamentado el “mensaje injusto que se ha intentado trasladar” respecto a la voluntad de los docentes para volver a las clases presenciales, y ha reprochado al Govern que no haya planteado un plan piloto para el sector educativo como se ha hecho con el turismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here