El Consell de Mallorca impulsará proyectos de participación ciudadana con una convocatoria de subvenciones de 170.000 €

El Departamento de Promoción Económica y Desarrollo Local del Consell de Mallorca otorgará ayudas económicas para el desarrollo de proyectos en el ámbito de la participación ciudadana que se hagan en la isla o que tengan una repercusión en la ciudadanía mallorquina y que supongan un beneficio esta.

Según ha informado la institución insular, esta convocatoria no se lanzaba desde 2018 y estará abierta hasta el próximo 29 de junio.

Con esta se destinan 100.000 euros para proyectos de participación organizados por entidades de la Administración local, de municipios de menos de 60.000 habitantes, y otros 70.000 para proyectos organizados por entidades sin ánimo de lucro.

De acuerdo con el Consell, se entiende por proyecto de participación ciudadana lo que promueve la coproducción y la decisión de la ciudadanía sobre los asuntos que le afectan, poniendo el foco en lo colectivo y no en lo individual. Por tanto, las actuaciones han de favorecer, por ejemplo, la participación de la ciudadanía en las políticas municipales, el trabajo en red y la colaboración asociativa.

Los proyectos subvencionables pueden ser de cualquier temática y deben ir dirigidos a toda la ciudadanía en general o bien a sectores concretos. Se habrán desarrollado entre el 1 de junio de 2019 y el 31 de julio de 2020.

SUBVENCIONES A FAVOR DE LAS ENTIDADES DE VOLUNTARIADO

Además, en la misma convocatoria se anuncian subvenciones a entidades que desarrollen sus actividades en un plan de voluntariado, a fin de cubrir gastos de mantenimiento. A estas ayudas, que el Consell pone en marcha por primera vez, se destinan 60.000 euros.

“La voluntad de la institución insular es apoyar la acción voluntaria y contribuir al mantenimiento de las entidades de voluntariado en un momento social marcado por la pandemia del coronavirus, en que su labor es fundamental”, han señalado desde el Consell.

También deben ser actuaciones desarrolladas entre el 1 de junio de 2019 y el 31 de julio de 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here