Nicolau Canyelles (Batle de Santa Maria del Camí): “Hay que impedir que tengamos que volver a confinarnos”

El batle de Santa María del Camí, Nicolau Canyelles, fue uno de los invitados en el último programa de la semana en Així està el món! y fue entrevistado por Joan Monse, director de Canal 4 Televisió.

En primer lugar envió un mensaje de prudencia hacia la sociedad. En su opinión lo más coherente en estos momentos es impedir que haya un rebrote que podría ser catastrófico. “No podemos recaer, hay que estar muy vigilantes y actuar de la forma correcta para que no haya rebrotes. Hay que activar la economía pero hasta que no haya una vacuna da mucho respeto. Es una situación totalmente nueva. Podemos ir a la playa, a comprar, a restaurantes pero siempre con mucha prudencia. Hay que impedir que tengamos que volver a confinarnos”.

Posteriormente valoraba de forma extraordinaria la gran colaboración entre los alcaldes: “Nunca estás preparado para esto y con todos los alcaldes nos hemos ayudado, no han habido partidos políticos, ni colores. Hemos tenido un presidente de la FEILIB extraordinario y hemos intentado solucionar los problemas de los ciudadanos”.

Seguidamente resaltaba la colaboración entre todos los vecinos y la gran labor de los servicios sociales del consistorio. “Se han volcado de una forma inhumana, extraordinaria, impresionante. Hay muchos colectivos a los que hay que admirar y todo esto no se nos puede olvidar. Estas reacciones y emociones han recuperado el valor de ‘sentirnos pueblo’ que se había perdido en años atrás”.

Además resumía todas las acciones económicas para que comercios y autónomos de Santa María hayan podido iniciar la recuperación. “Hemos ampliado la zona de terrazas y los restaurantes han vuelto a abrir. La prioridad en el presupuesto son las personas, las inversiones en temas de infraestructuras ya se harán. Las partidas que no se puedan utilizar, irán destinadas a servicios sociales”.

Finalmente, reconocía que es una lástima que no puedan instaurar el mercado del domingo al no poder controlar la gente que podría presentarse y aseguraba que ya están pensando en cómo organizar las “Festes Patronals”: “El 20 de julio veremos lo que haremos pero siempre con pequeño formato y respetando todas las medidas de seguridad y con mucha prudencia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here