Detenido en Mallorca un hombre denunciado en Alemania por secuestrar a su hijo

Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido en Mallorca a un hombre, que había sido denunciado en Alemania por secuestro parental de su hijo.

Según ha informado el Instituto Armado este sábado en una nota de prensa, este jueves, día 11 de junio, los guardias civiles recibieron una solicitud de colaboración de las autoridades alemanas con el fin de localizar a un hombre, el cual había sido denunciado en ese país por secuestro parental, indicando que podría residir en la localidad de Portocolom, en el término municipal de Felanitx (Mallorca).

Por este motivo, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Manacor, inició gestiones en dicha localidad con el objetivo de poder ubicar el domicilio donde pudiera estar residiendo la citada persona junto con su hijo menor de edad, al cual había supuestamente secuestrado en Alemania en el mes de marzo de 2016.

Fruto de las investigaciones, los agentes localizaron al hombre y procedieron a su detención, localizando posteriormente al menor en el domicilio donde residía el detenido junto con su actual pareja sentimental.

Entonces, el menor fue trasladado a un centro temporal de acogida, hasta la resolución de las autoridades alemanas para trasladar al mismo junto con su madre.

Mientras, el detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número uno de la Audiencia Nacional, dictando su ingreso en prisión a efectos de extradición.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here