MÉS per Mallorca y ERC refuerzan su coordinación en beneficio de la agenda balear

Més per Mallorca y ERC

Representantes de MÉS por Mallorca y de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) han mantenido una reunión conjunta a través de una videoconferencia para reforzar su coordinación en beneficio de la agenda balear, dentro de la rueda de contactos de los ecosoberanistas mallorquines con formaciones aliadas del Estado, que empezó la semana pasada con Equo.

Según han explicado las delegaciones de ambos partidos, ERC ha adquirido el compromiso de “incluir y hacer presente la agenda balear en el Congreso con las reivindicaciones históricas pero prioritarias, como el REIB, el modelo de financiación, etc.” y apoyar al senador Vicenç Vidal con esta tarea en el Senado.

Además, ERC hará constar en “las negociaciones de los Presupuestos Generales del Estado muchas de las demandas isleñas, siempre y cuando el PSOE no se haya alineado definitivamente con Ciudadanos”.

Finalmente, los partidos se han comprometido a “coordinar los grupos de trabajo de las dos formaciones” respecto al coronavirus tanto a corto como largo plazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here