AFEDECO da la bienvenida a los turistas del plan piloto

Bienvenidos. Así, de esta manera tan sencilla, la patronal de comercio AFEDECO quiere mandar un mensaje a todas las personas que a partir de mañana visitarán nuestra tierra. 

Entramos en la fase de apertura mediante un plan piloto que se prolongará hasta el día 30 de junio. Esto supone que van a llegar los primeros turistas después del confinamiento y en AFEDECO quieren darles la bienvenida de manera muy especial. Por ello, tal y como apunta su presidente, “hemos editado más de 400 pósters con una imagen de la costa mallorquina y en el que damos la bienvenida en diferentes idiomas. Estos carteles se van a colgar a partir del miércoles en todos los comercios asociados a nuestra agrupación para que los turistas se sientan bien recibidos”.

“Pocas generaciones recuerdan un inicio de verano con tan pocos turistas y queda patente que necesitamos esta fuente de ingresos para recuperar nuestro bienestar. Llevamos meses sin recibir personas de otras comunidades autónomas o de otros países y todos los sectores se han visto perjudicados porque Balears vive, directa o indirectamente, del turismo. Por ello, y ahora que hemos visto de cerca las consecuencias tan dramáticas que conlleva despreciar nuestro mayor sustento económico, creemos que es más necesario que nunca agradecer a todas aquellas personas que vienen a Mallorca a pasar sus vacaciones que nos elijan como destino y no se decanten por otros”.

“Son pocas las voces que aclaman poner límites al turismo pero hacen mucho ruido. Nosotros queremos alzar la voz y apoyar, desde el comercio, a toda la maquinaria que se pone en marcha para que nuestra isla sea un lugar competitivo turísticamente hablando. Nos referimos a los grandes hoteleros pero también al comerciante pequeño, que pone a punto su negocio para ofrecer lo mejor de nuestra tierra a los visitantes. Ya vengan en avión o en crucero, desde AFEDECO queremos dejar patente nuestro apoyo al turismo por ello hemos querido tener este gesto simbólico, pero lleno de simbolismo, y dar la bienvenida a todos nuestros visitantes” ha zanjado Gayà.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here