Mario Devis (FECCOO): “Hay que crear una Mesa de Diálogo Social específica para Educación”

La ministra de Educación, Carmen Celáa, y el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se mantienen firmes en que la educación volverá a las aulas en septiembre. Además, afirman que lo harán en un entorno seguro y saludable.

Se habla de disminuir ratios y de utilizar la mayoría de infraestructuras disponibles en aulas. Unas medidas que, aun a falta de concretar, no ven viables desde la Federación de Enseñanza de CCOO. Su nuevo secretario general, Mario Devis, ha comentado que en la comunidad balear “nos faltan docentes y espacios para poder desdoblar líneas y hacer ratios más pequeñas. En las islas las tenemos en sus máximos”.

Así pues, Devis ha explicado que “hay que buscar soluciones. Todos los centros de las islas disponemos de wifi y de nuevas tecnologías, tal vez podrían hacerse videoconferencias y que la mitad de la clase lo siguiera de forma presencial y la otra mitad desde casa.En caso de un nuevo confinamiento las clases no se interrumpirían. Es una idea”.

De todos modos, en esta misma línea, Devis también afirma que “esta solución tal vez no sería viable para todos los alumnos por el tema de la conciliación. Un niño de diez años no puedes dejarlo solo en casa, y los padres salen a trabajar… Se hace necesario crear una Mesa de Diálogo Social solo para educación. Entre todos debemos encontrar soluciones”.

En la misma línea, el nuevo secretario general de FECCOO, también ha señalado que “si no hemos sido capaces de controlar los piojos…¿cómo cree la ministra que vamos a controlar el coronavirus? Esto solo sería posible en unos ratios muy pequeños”.

“Es imprescindible buscar un nuevo sistema para la nueva normalidad. La educación no cambia el mundo pero cambia a las personas que van a cambiar el mundo, por eso hay que apostar por ella” ha sentenciado Mario Devis.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here