Armengol afirma que el plan piloto sitúa a Balears “donde corresponde, en el centro del mundo”

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha solicitado en el pleno parlamentario, este martes, “respeto” para un plan piloto del turismo “seguro” y que vuelve a situar a Baleares “donde corresponde, en el centro del mundo”.

Según ha informado la presidenta autonómica a la portavoz de El PI, Lina Pons, quien le ha preguntado por las garantías sanitarias de dicho plan, “es un programa seguro, nacido de colaboración público privada, que permite presentarnos como el primer destino que se abre al turismo internacional”.

Por este motivo, ha destacado, “pido respeto por este plan, que permite reactivar la economía, con duras penas sí, pero con el trabajo de empleados, sindicatos, patronales, etc. Esperamos que ustedes también se alegren” le ha dicho Pons.

Al respecto, la portavoz de El PI, Lina Pons, ha asegurado “estar totalmente a favor del plan piloto del turismo” y, ha añadido, en esta formación “por supuesto, queremos que vaya todo bien, por muchos motivos, pero, en especial, porque este no es un plan piloto, sino que es decisorio para Baleares”.

Además, la diputada ha aprovechado su intervención para preguntar a la presidenta qué les diría a los ciudadanos y empresarios de las islas de Menorca e Ibiza, que, ha señalado, afirman sentirse “actores secundarios de este programa piloto”.

Con todo, Armengol ha destacado que “este lunes arrancamos el plan piloto del turismo, tras la buena noticia anunciada por el presidente Sánchez de que se compatibilizará el inicio del programa en Baleares con la apertura de las fronteras de España al espacio Schengen”.

“Se trata de un plan que ha permitido que en esta semana lleguen seis aviones a Mallorca y uno a Ibiza, lo que supone 6.000 turistas llegados en corredores seguros, permitiendo así testar los protocolos sanitarios y además, cada dos días haremos una reunión para explicar al Estado aquello que vemos con el fin de corregir todo lo posible de cara a la próxima semana”, ha explicado.

Finalmente, ha incidido, “ser los primeros en abrir sirve para todas las comunidades porque todos podrán disfrutar de lo que se haya aprendido en esta comunidad”. “Basta mirar los medios internacionales para ver que nos hemos posicionado, donde corresponde, que es en el centro del mundo”, ha concluido.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here