Alejandro Texías (UGT): “Nuestro objetivo es alargar los ERTEs hasta el 31 de diciembre”

El secretario general de UGT Illes Balears, Alejandro Texías, ha asegurado este miércoles que “nuestro objetivo es que los ERTEs se alarguen hasta el 31 de diciembre. Es necesario para que los trabajadores de Balears tengan una cierta tranquilidad”.

Texías ha intervenido en el programa ‘4 Directe’ de CANAL4 Ràdio donde ha explicado que “alargar los ERTEs hasta el 30 de septiembre está casi hecho, pero desde Balears hemos impulsado la petición de que se extiendan hasta final de año, somos la comunidad puntera en plantearlo”.

En este sentido, el líder de UGT Balears ha recordado que “hemos acordado que una empresa pueda ir sacando progresivamente a los trabajadores y solo tenga que pagar la Seguridad Social de los que ha sacado del ERTE y no de todos”.

Con todo, Texías ha advertido que “la patronal estaba acelerando un poco la negociación en busca de flexibilidad. No queremos que esto se convierta en más gente en los ERTEs y menos trabajando y que se abuse de las horas extra, que en algunos casos ya se está viendo” y ha añadido que “queremos que haya un control para evitar estas situaciones”.

Por otro lado, sobre el plan piloto para la reactivación turística que se ha puesto en marcha en Balears, Texías ha destacado que “fuimos los primeros en cerrar puertos y aeropuertos y hemos sido los primeros en abrir” y ha recalcado que “cuando se anunció nos pareció estupendo ya que promueve el empleo garantizando las condiciones de seguridad y se empieza a mover la economía”.

Finalmente, el secretario general de UGT Balears augura una “media temporada turística decente. Creo que la temporada se alargará y que llegará noviembre y vendrá el turismo de estas épocas, cultural y gastronómico”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here