Ciutadella presenta unas Festes de Sant Joan alternativas

Les Festes de Sant Joan de Ciutadella son insustituibles pero ante una pandemia como la actual imposibilita la celebración de manera tradicional. El Ajuntament de Ponent no se ha querido quedar de manos cruzadas y ha decidido elaborar un programa alternativo titulado “Un Sant Joan més a prop” con una treintena de propuestas virtuales.

Los contenidos estarán disponibles a partir del próximo sábado en la web santjoanciutadella.com y serán casi todos en formato de video, donde se repasará la fiesta desde el ámbito popular, histórico, religioso, cultural y gastronómico sin dejar de lado las canciones dedicadas a los pequeños de la casa. A quienes también se les ha dedicado el cartel de estas fiestas por su buen comportamiento durante el confinamiento.

Joan Gomila, ha querido dejar claro que más allá de estas propuestas mediante las redes, no se ha organizado ningún otro acto simbólico para evitar aglomeraciones.

Por otra parte, el Obispado de Menorca, según anunció en un comunicado, sí que ha decidido mantener las misas tradicionales del día 23 de junio a Sant Joan de Missa como la del 24 de junio en La Catedral. Eso sí con aforo limitado y los asistentes deberán llevar la mascarilla en todo momento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here