C’s considera “completamente insuficiente” el plan de impulso al turismo

La portavoz adjunta de Cs Baleares en el Parlament, Patricia Guasp, ha considerado este jueves que el plan de impulso al sector turístico presentado por el Gobierno central “es completamente insuficiente” y ha asegurado que es “cuatro veces menos que lo que va a destinar el Gobierno francés a impulsar su turismo”.

“Sabemos que en España es uno de los grandes motores económicos, tanto de nuestro país como de nuestras islas, por tanto esa cifra debería ser mucho mayor”, ha indicado Guasp.

Según la diputada de Cs en el Parlament, el presidente el Gobierno, Pedro Sánchez, “no tiene entre sus prioridades favorecer e impulsar la reactivación turística”.

“La gran ausencia hoy ha sido el conseller Negueruela, no ha estado en la presentación como si lo ha estado la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias”, ha criticado Guasp, a la vez que ha exigido a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que “reivindique los intereses de Baleares en el Gobierno central”

Guasp ha recordado que Cs había solicitado que “se tuviese en cuenta un alivio fiscal importante para las pymes, los autónomos y las empresas del sector turístico con una bajada al IVA reducido al 4%”. “También pedíamos una reducción de tasas aeroportuarias del 50% para garantizar la conectividad aérea, así como la extensión de los ERTEs para el año próximo y alargarlos cuando se recupere el sector”, ha indicado.

Por último, ha concluido señalando que se debería haber destinado una partida mayor a ganar competitividad. “Un total de 850 millones es completamente insuficiente y ahí es donde debería poner el Gobierno el foco”, ha finalizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here