Los locales de ocio nocturno de Balears de menos de 300 personas abrirán a partir del próximo lunes

Los locales de ocio nocturno de menos de 300 personas podrán abrir a partir del próximo lunes en Baleares con restricciones, según ha asegurado el presidente de la Asociación Balear de Ocio Nocturno y Entretenimiento (Abone) y vicepresidente de la federación ‘España de Noche’, Jesús Sánchez.

Así lo ha expresado Sánchez este jueves tras una reunión con la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo. De acuerdo con el presidente de la patronal, en el encuentro se ha perfilado un documento que se llevará este viernes a Consell de Govern en formato de resolución.

Sánchez ha asegurado que durante el encuentro de este jueves “el mensaje ha sido totalmente distinto al de la semana pasada, que era la prohibición absoluta de abrir cualquier establecimiento definido como ocio nocturno en Baleares”. “Como consecuencia de los movimientos de argumentos que hemos expuesto, la reunión de hoy ha sido en un tono totalmente distinto, negociador y conciliador”, ha señalado.

El presidente de la patronal ha indicado que a partir de ahora se realizará un análisis cada 15 días de la situación epidemiológica y del comportamiento del ocio. “Hemos avanzado con respecto a ese mensaje de que no podíamos abrir ni este año ni posiblemente el año que viene a abrir la puerta a establecimientos pequeños con las condiciones que marca el Ministerio de Sanidad”, ha apuntado.

Sánchez ha destacado que esto permite al sector tener “alguna esperanza con respecto a un futuro no muy lejano en el que se pueda empezar con todas las condiciones de prudencia que exige el momento que estamos viviendo”.

HORARIOS REDUCIDOS Y RESTRICCIONES
Según el presidente de la patronal, esta reapertura se hará efectiva a partir de este próximo lunes que es cuando finaliza el decreto de estado de alarma y se da comienzo a la llamada ‘nueva normalidad’.

Sánchez ha insistido en que se trata de una reapertura que se hará con restricciones y horarios reducidos. Asimismo, ha señalado que “no pueden solaparse con los horarios de restauración” y ha indicado que hay “una presión que ya se ha pactado para todos aquellos que no están aplicando ninguna normativa y que ponen peligro la imagen del sector”.

Por último, ha asegurado que en las zonas de Playa de Palma, Palmanova, Magaluf y Sant Antoni de Ibiza no se va a permitir abrir a ningún tipo de local durante esta ‘primera fase’ para la reapertura del ocio nocturno. No obstante, ha señalado que se está valorando que puedan abrir sus terrazas si el diseño de estas lo permite.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here