Armengol declara superada la fase 3 de desescalada en Balears

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha declarado supera la fase 3 del plan de desescalada hacia la ‘nueva normalidad’ en Balears, con efectos desde este domingo, 21 de junio.

La presidenta firmó este jueves el decreto correspondiente, que se ha publicado este viernes en una edición extraordinaria del Boletín Oficial de la Comunidad (BOIB). Todo el país abandonará las fases de la desescalada este domingo, con la conclusión del estado de alarma y los ciudadanos podrán moverse libremente por todo el territorio nacional.

En la exposición del decreto se incide en que “la situación de emergencia sanitaria declarada por la Organización Mundial de la Salud, a pesar de la superación de la fase 3, no ha finalizado”.

Por ello, se prevé que, además de aplicarse las medidas establecidas en el Real Decreto Ley de la ‘nueva normalidad’, se puedan adoptar otras medidas adicionales establecidas por el Consell de Govern para contener la pandemia de COVID-19.

En este sentido, cabe recordar que este jueves el Govern anunciaba que mantendrá los controles sanitarios en los aeropuertos de las Islas para los pasajeros de los vuelos interislas, nacionales e internacionales (tanto del espacio Schengen como de fuera) tras la finalización del estado de alarma y hasta el 30 de junio. También continuarán los controles en los trayectos marítimos entre las Islas y con la península.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here