Javier Vich (Presidente Associació Hotelera de Palma): “Si no se alargan los ERTEs vendrán los EREs”

Javier Vich, presidente de la Asociación Hotelera de Palma, participó en el programa Auxí està el mon! de Canal 4 Televisió para valorar el plan para reactivar el turismo presentado por el Gobierno de España.

El representante de los hoteleros de Palma aseguraba que el plan es positivo, pero que no es suficiente. “Es la primera vez que España le da valor al turismo, pero falta concreción y el tema de los Ertes. Faltan 12 días y no tenemos la solución de los Ertes. Si no se alargan los Ertes vendrán quiebras y ello significa pérdida de empleo y de empresas”.

Además aseguraba que desde el sector no se entiende la falta de determinación por parte del Gobierno. “El sector no entiende que faltando 12 días no se haya resuelto ya. Hay una falta de coherencia y de responsabilidad. Tampoco hay mesuras fiscales y hablamos otra vez de avales. No hay ayudas directas”.

Posteriormente detallaba la voluntad de reapertura de los hoteles. “El sector quiere abrir, pero necesitamos que los Ertes vayan a final de año. Tenemos 10 hoteles abiertos y en Julio habrá 30 más. Es una apuesta y en muchos casos es tirarse a la piscina sin agua. Si no hay caja vendrán Eres. Es clave el tema de los Ertes. La demanda no cubre en estos momentos aún los costes de abertura de un hotel. Parece que en agosto hay un poco más de movimiento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here