Josep Lluís Urraca (Ajuntament Santa Eugènia): “Hemos sido alcaldes durante las 24 horas”

Josep Lluís Urraca, batle de Santa Eugènia, fue uno de los invitados en el programa Així està el món! y repasó la actualidad más reciente del municipio con Joan Monse, director de Canal 4 Televisió.

En primer lugar aseguraba que se ha intentado gestionar de la mejor forma posible en una situación que era nueva para todos. “Hemos sido alcaldes durante las 24 horas por el cambio de normativa constante. Aprovecho para dar las gracias a todos los ciudadanos y a todos los trabajadores del Ayuntamiento por su comportamiento y por el gran trabajo de solidaridad llevado a cabo”.

Posteriormente agradecía la labor de solidaridad de los vecinos de Santa Eugènia con aquellos que lo han pasado mal. “En un pueblo pequeño nos conocemos todos, pero la necesidad de alimentos ha sido grande porque en los ERTEs sólo cobras una parte del sueldo”.

En la parte económica todos los esfuerzos por parte del Ayuntamiento se han destinado a ayudas sociales. “No tenemos superávit, ni tampoco remanentes. No se ha utilizado el presupuesto de la Fira de este año y se ha trasladado todo lo que es ayuda social”. Por otra parte resumía los proyectos que se pondrán en marcha en un futuro. “Estamos desarrollando el Parc Verd de Santa Eugènia, no tenemos un punto verde en el municipio donde la gente pueda reciclar. También hemos comprado un solar para construir viviendas de protección oficial y el próximo año se pondrá la primera piedra”. Finalmente recordaba la apertura de la piscina. “Era importante para las familias con todas las medidas de restricción, con un 40% de aforo. Lo hemos organizado a través de la web. Abrimos de 10 de la mañana a las 8 de la noche, y sólo se pueden reservar 5 horas. Hay una gran desinfección en todas las zonas comunes para evitar contagios”.

Ya cambiando de tema, el batle de Santa Eugènia se refirió a la polémica surgida cuando se llevaban poco más de 15 días desde la activación del decreto de estado de alarma, y participó en un acto por las calles del municipio para animar a los vecinos : “Yo no iba en ningún caso encima del camión y llevábamos las medidas máximas de seguridad. Es muy importante cómo se cuentan las cosas y ello supuso una reacción de defensa por parte de los vecinos hacia el equipo de gobierno”.

Finalmente añadió: “Lo volveríamos a hacer porque no cometimos ningún delito. Esto salió por un tuit de Jorge Campos y el Partido Popular decidió seguirlo. Se creó un alarmismo que no existía y se formó un bulo. La difamación es muy fácil”.

Ya sobre la gestión de la pandemía aseguró que en el Govern de les Illes Balears sí hubo liderazgo, algo que faltó en el Gobierno de España: “Aquí ha habido un liderazgo claro y la comunicación ha sido muy fluida entre el Govern, la FELIB y els Consells Insulars. Nosotros nos hemos sentido representados”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here