Víctor García (Fundador Fred i Bo): “Proponemos un helado de calidad que sea asequible”

Víctor García, fundador y socio de Fred i Bo, participó en el programa Així està el món! de Canal 4 Televisió y conversó con Joan Monse para explicar todas las características de su producto estrella como es el helado.

“Hablamos con muchas heladerías de Mallorca y nos señalaban que había problemas para poder acceder a un helado de calidad y fue allí donde decidimos crear una empresa de helados de calidad. Tenemos una tienda en Pollença y la fábrica está en Sa Pobla”.

Seguidamente destacaba el gran equipo que forma la empresa Fred i bo, que es sin duda uno de los grandes secretos. “Una pieza fundamental es Juan Gassó y su hijo forman un gran equipo. Además contamos con un excelente comercial para que nuestro producto pueda llegar a la gente”.

Posteriormente explicaba el proceso de creación o de producción de un helado. “Hay una fórmula, después hay una pasteruzación y debe haber una maduración entre 8 y 12 horas. Ya vendría la mantecación y después para conservarlo de forma correcta se da un golpe de frio a -40 grados. El siguiente paso ya es almacernarlo a -24 grados y después se puede comer. Yo recomiendo sacar el helado 10 minutos antes de comerlo del congelador”.

Además aseguraba que la crisis del Covid-19 ha supuesto que el negocio se haya tenido que reinventar. “La linea de negocio nuestra era vender al por mayor a restaurantes, hoteles, heladerías, y decidimos vender a clientes particulares con reparto a domicilio”.

Por otra parte también se refirió a la toma de decisiones. “El maestro heladero es una pieza fundamental y la confianza es clave. Va proponiendo ideas en reuniones según diferentes parámetros y después probamos el helado”.

Seguidamente quiso aclarar que el helado de calidad lleva muy poco azúcar. “Está muy reducido y no engañamos a nadie porque podemos mostrar las fichas nutricionales y además tenemos una línea de helados sin azúcar añadido”.

Finalmente, remarcó que el reto es asentarse en Mallorca con un producto que sea asequible en unos dos años.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here