Ibiza acoge la inauguración de los Cursos de Verano de la UNED con cerca de 150 inscritos

Selectividad 2019

La isla de Ibiza acogerá este lunes 22 de junio el inicio de la trigésimo primera edición de los Cursos de Verano en Baleares de la Universidad Nacional a Distancia (UNED), a los que se han matriculado este curso cerca de 150 alumnos, y con los que desde la organización pretenden mostrar sus intenciones de dar relevancia a las aulas de Ibiza y Menorca.

Según ha expresado la dirección de esta entidad universitaria en un comunicado, en las Islas hay un único centro asociado y por ello hay que “visualizar el gran trabajo que se hace en las Pitiusas por parte de las aulas y agradecer los apoyos del Consell de Ibiza y el Consell de Menorca y el Ayuntamiento de Mahón, respectivamente”.

En cuanto al curso inaugural, que se ha titulado ‘Desarrollo de la Inteligencia Emocional en los ámbitos educativo, social y laboral’ y dirigido por Juan Carlos Pérez González, la UNED ha explicado que se ha organizado en siete ponencias y una mesa redonda impartidas por profesores de la sede central y una representación de tutores del centro.

UN TOTAL DE 17 CURSOS DE VERANO PRESENTADOS EN BALEARES

Por otro lado, la dirección de la Universidad ha hecho hincapié en que este año se han elevado a 17 los cursos presentados en Baleares, aunque se verán marcados por la pandemia ya que, por primera vez, no podrán realizarse de forma presencial sino exclusivamente ‘on line’ en directo y en diferido.

Por primera vez, los cursos de verano de la UNED tendrán lugar en las tres islas y tendrán un “marcado carácter balear”, tanto por tratar temas del archipiélago balear como por la presencia de ponentes residentes en las Islas.

“En Baleares se estudia e investiga a muy alto nivel. Es el momento de dar a conocer a nuestros expertos, estudiosos, profesores, científicos y estar orgullosos de ellos”, ha añadido la directora.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here