La Fiscalía pide 72 años de cárcel para diez acusados de tráfico de drogas en Mallorca

Audiencia Provincial

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares juzga este jueves y viernes, a partir de las 10.00 horas, a diez personas acusadas de delitos contra la salud pública por tráfico de drogas en Mallorca, pertenencia a grupo criminal y tenencia ilícita de armas, hechos por los que la Fiscalía pide, en total, 72 años y cinco meses de cárcel.

Además, el Ministerio Público solicita multas que suman 1.210.000 euros para los diez encausados. Uno de ellos es reincidente.

El fiscal describe en su escrito la supuesta estructura criminal y el reparto de funciones entre sus miembros. La agrupación actuó, presuntamente, al menos entre noviembre de 2017 y abril de 2018, año en el que fue desmantelada por una operación de la Guardia Civil.

Los acusados formaron parte, según el informe fiscal, de dos bandas dedicadas al narcotráfico a gran escala. Una de ellas introducía, presuntamente, grandes cantidades de cocaína y ‘cannabis’ en Mallorca desde Barcelona y la segunda se encargaba de distribuir la droga entre Andratx y Calvià.

La operación de la Guardia Civil en la que se detuvieron a los diez acusados se realizó en abril de 2018, gracias a la investigación y los seguimientos realizados. En el operativo se intervinieron diferentes cantidades de drogas, armas, teléfonos, dinero en efectivo y utensilios como básculas de precisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here