Alfonso Rodríguez (Calvià): “Necesitamos alargar los ERTEs como mínimo hasta final de la temporada turística regular”

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez, ha asegurado que “necesitamos alargar los ERTEs como mínimo hasta final de la temporada turística regular y si es hasta final de año, mucho mejor”.

Rodríguez ha hecho estas declaraciones en una entrevista concedida al programa ‘4 Directe’ de CANAL4 Ràdio donde ha explicado que “es fundamental el acuerdo social y se está buscando ya que habría que intentar flexibilizar los ERTEs, solo en el sector turístico se está permitiendo a más de 900.000 trabajadores tener la prestación”.

En este sentido, el primer edil ha advertido que “el ERTE busca protección para el trabajador que no puede incorporarse a su puesto de trabajo y protege también a la empresa que no puede incorporar a sus empleados” y ha añadido que “es necesario que se extienda en el sector turístico ya que a diferencia de otros sectores, necesita de una conectividad y turistas para ponerse en marcha”.

Asimismo, Rodríguez ha advertido que “la pandemia no ha generado la confianza suficiente en los visitantes”, por esta razón, el alcalde de Calvià aplaude el plan piloto en Balears. “Está siendo una herramienta de promoción turística potentísima. Proyecta que es un destino abierto, capaz de acoger turistas y ofrece la seguridad y la tranquilidad necesaria en toda la cadena de valor del viaje para que el turista decida iniciar las vacaciones”.

Por otro lado, el primer edil ha señalado que “se está trabajando con el mercado británico para mostrarnos como un destino abierto y seguro y lograr la confianza necesaria para conseguir esas estancias turísticas y esta actividad económica tan necesaria”.

“La temporada turística 2020 será muy dura, hay que intentar tener el porcentaje de actividad permitida al máximo”, ha destacado Rodríguez, quien ha añadido que “se está produciendo el efecto promocional y se están incrementando las reservas”.

Sobre las diferentes iniciativas puestas en marcha desde el Ajuntament de Calvià, el alcalde ha afirmado que “hemos conseguido un documento consensuado que marca muchas acciones para intentar proteger a los más desfavorecidos, mantener tejido económico y reactivar cuánto antes el empleo”.

Así, entre las diferentes acciones destacan las “ayudas al alquiler, medidas de carácter económico para reactivar el empleo y ayudas a los autónomos y medidas como la reducción de tasa de basuras en un 50% para las empresas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here