Bàrbara Rebassa (Ajuntament Alcúdia): “Es el momento de la responsabilidad individual, ya que el virus sigue entre nosotros”

Alcúdia es el primer municipio de España que ha visto verificado el plan de contingencia y los protocolos de prevención Covid-19 para la calificación de sus playas como seguras.

Los responsables del Ajuntament de Alcúdia han valorado muy positivamente esta certificación obtenida, verificada por la empresa SGS, después de haber superado las auditorías realizadas esta semana. “Estamos muy satisfechos, es el resultado de mucho trabajo” ha explicado Bàrbara Rebassa, la alcaldesa de Alcúdia, en ‘4Directe’.

Se trata de unos protocolos estrictos diseñados siguiendo las normativas, recomendaciones y la propia evaluación de los procesos en la playa que ya se llevan a cabo, teniendo en cuenta que el municipio dispone de tres ISOS de calidad de gestión, gestión ambiental y accesibilidad.

Rebassa ha expresado el compromiso de trabajar para la seguridad de todos los usuarios, residentes y turistas que visiten las playas del municipio. “Queremos que los turistas y usuarios tengan la tranquilidad de usar una hamaca o una sombrilla de manera segura” ha reconocido.

A pesar de la buena noticia, la alcaldesa ha advertido de que “es momento de que la gente tenga responsabilidad individual, ya que el virus sigue entre nosotros”. En ese sentido, ha informado de que hay algunos problemas de aforo, sobre todo en las playas pequeñas. “La gente cumple la normativa y los protocolos, pero surgen problemas con el aparcamiento” ha explicado.

Además, la alcaldesa Rebassa ha explicado que la primera semana del plan piloto “ha sido tranquila” en el municipio. El arranque ha sido escalonado, pero ya “se comienza a ver la reactivación; negocios que van abriendo, más gente paseando…” ha descrito la edil de Alcúdia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here