26 proyectos en Menorca se salvan con un importe de 58 millones de euros

Govern de les Illes Balears, Consell Insular y los ayuntamientos de Menorca han llegado a un acuerdo para salvar de los recortes de la Covid-19 hasta 26 proyectos para la isla con un importe de 58 millones de euros.

De estos 26 proyectos que se pondrán en marcha 14 se financiarán con fondos provenientes de la ecotasa. El resto dependerán de los presupuestos ordinarios.
Pero aun así el Govern de les Illes Balears, no contará con suficiente financiamiento para garantizar la ejecución de todos los proyectos pactados.

Un hecho que obligará a endeudarse a 10 años vista al Consell Insular para poder continuar el Conservatorio de Menorca con un préstamo bancario de 6’9 millones de euros y el Ajuntament de Maó con otro de 2’95 millones para poder levantar la futura escuela de adultos de la ciudad.

Las dos cantidades pretenden ser rembolsables en 10 años con intereses incluidos por parte de la administración autonómica.

Otros proyectos que han sido salvados son la escuela de Hostelería de Ciutadella, el centro socio sanitario del Verge del Toro, el nuevo colegio de Es Mercadal, la ampliación de plazas geriátricas de Maó y Sant Lluís y la construcción de 100 nuevas viviendas de protección oficial entre Maó y Fornells.

Por otra parte quedan en el cajón otras 7 actuaciones consideradas como no prioritarias por valor de 6’9 millones de euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here