Catalina Font: “El Pare Serra fue un gran defensor y protector ante ataques colonizadores”

Los actos que se iniciaron en San Francisco (EEUU) cuando activistas derribaron la estatua de Juníper Serra por ser considerado “asesino de indígenas”, se han extendido hasta Palma, donde ha aparecido una pintada de ‘racista’ en la estatua de Juníper Serra, situada en la plaza Sant Francesc de Palma.

Unos actos que provocan “el rechazo y el desacuerdo” de los miembros de la Associació d’Amics del Pare Serra y de la Fundació Serra, según ha reconocido la vicepresidenta Catalina Font, en ‘4Directe’. “No se puede trasladar la polémica de la muerte de Floyd a la figura de Juníper Serra, quien fue un gran defensor y protector ante ataques colonizadores”.

Catalina Font ha asegurado que el Pare Serra “no se merece esta ofensa”. “Nunca tuvo el espíritu que quieren atribuirle” ha afirmado. Desde la asociación critican que se lleven a cabo estas barbaridades, que en muchas ocasiones “aprovechan para distraer a la gente de otros asuntos”.

La vicepresidenta de Amics del Pare Serra ha reconocido, también, su desacuerdo con la retirada de estatuas: “Forman parte de la historia”. Y en el caso de Juníper Serra, con más ímpetu, ya que “no se puede hacer mal uso de esta figura tan emblemática, su santificación no es casualidad” ha declarado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here