El Ministerio de Justicia jubila al fiscal Miguel Ángel Subirán

Subiran y Penalva

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este martes una resolución con la que el Ministerio de Justicia declara la jubilación del fiscal Miguel Ángel Subirán, actualmente con destino en la Fiscalía de Balears y de baja.

La resolución, fechada en el pasado 15 de junio, está firmada por la directora general para el Servicio Público de Justicia, Concepción López-Yuste Padial.

Subirán ha ejercido en Balears como fiscal Anticorrupción en casos como Ibatur, de donde surgió la causa contra el exduque de Palma, Iñaki Urdangarin, y otras como ‘Voltor’ y ‘Marivent’. Sin embargo, en la historia judicial reciente ha sido particularmente conocido por su intervención en la macrocausa de corrupción policial de Palma y sus derivadas -el ‘caso Cursach’, el ‘caso ORA’ y otras-.

Actualmente el Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) tiene abierta una investigación contra Subirán y el juez Manuel Penalva -también de baja- para aclarar si incurrieron en delitos de prevaricación, revelación de secretos, deslealtad profesional y detención ilegal en la instrucción de la macrocausa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here