CCOO cifra las necesidades para el próximo curso escolar en 165 millones

Colegios

El sindicato Comisiones Obreras ha urgido a la puesta en marcha de un Plan de Inversión Educativa que dote a los centros de los recursos materiales, humanos y tecnológicos necesarios, que concreta en una inversión necesaria de 165 millones de euros adicionales para el próximo curso.

En un comunicado, la organización sindical ha defendido que no es admisible que haya alumnos que queden descolgados del sistema educativo “tal como ha pasado en los últimos tres meses” y ha hecho una previsión de las futuras necesidades tanto del alumnado como del profesorado para el próximo curso.

Según han señalado, ante la previsible combinación el próximo curso de educación online y presencial se requerirá “incrementar las plantillas docentes y otros perfiles profesionales”, dotar de medios tecnológicos adecuados en los centros, al profesorado y al alumnado que lo necesite para paliar la brecha digital, y dimensionar las plataformas digitales existentes.

CCOO ha pedido igualmente un grupo de trabajo con los sindicatos para poder colaborar de una manera directa en el diseño de estas medidas.

Han reclamado también un sistema de “interlocución permanente” que permita recibir información en todo momento de cuál es la situación sanitaria y participar en la elaboración tanto del diagnóstico como de las propuestas “para dar respuesta a las situaciones que puedan acontecer en los diferentes escenarios”.

En la nueva etapa que se inicia, han explicado desde CCOO, hay que reforzar la educación pública invirtiendo más recursos, porque es la única manera de garantizar el derecho en la educación en condiciones de igualdad.

Para el sindicato, la suspensión de las clases presenciales provocada por la pandemia del Covid-19 ha exigido y exigirá al menos durante todo el curso 2020-2021 un “análisis profundo” que dirigirá el replanteamiento del desempeño de las tareas educativas para dar oportunidades de aprendizaje a todo el alumnado.

Igualmente, han indicado, esta crisis sanitaria ha dejado “a cuerpo descubierto” las profundas brechas presupuestarias que tiene la educación para lograr sus principios de igualdad y equidad, por lo que las administraciones educativas a través de los centros educativos “tienen que ofrecer el apoyo material que sea necesario para asegurar la enseñanza en condiciones y con calidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here