El Ajuntament de Marratxí destina ayudas a la conciliación familiar

El Ajuntament de Marratxí ha puesto en marcha una ayuda a la conciliación de las familias del municipio con hijos menores de 6 años que les permitirá recibir hasta 3500€ para contratar a personal de acompañamiento de niños.

De este modo las familias podrán contratar a una persona que acompañe los menores un mínimo de 5 horas y un máximo de 9 a lo largo de las 24 horas del día, adaptándolo a su horario de trabajo. “No dejamos de lado a las familias, sabemos de su necesidad” ha reconocido la regidora de Educación del Ajuntament de Marratxí, Aina Amengual.

La responsable de Educación ha señalado, en ‘4Directe’, que el grupo de 0-3 años es de “alto riesgo de contagio”, por su “necesidad de interacción y de contacto físico” y por este motivo, han facilitado ayudas desde el consistorio marratxiner. Aunque, a pesar de todo, hay “reticencia a meter personas externas en casa”.

La subvención de este servicio contempla cubrir los trabajos de acompañamiento y supervisión dentro de o fuera del domicilio y también la preparación y suministro de alimentos al menor.

El acceso a la ayuda se determinará en función de la renta familiar anual y el importe máximo por todo el periodo será de 3.500€. Las bases para obtener esta ayuda se publicarán en el apartado de subvenciones y ayudas de la web ajuntament.marratxi.es

Por otro lado, la regidora Aina Amengual ha celebrado que se puedan iniciar las escuelas de verano en el municipio. “Estamos dando prioridad a las familias con necesidad de conciliación y ya están casi todas las plazas cubiertas” ha explicado. “Esperamos que no haya problemas y que se dé solución al problema de la conciliación” ha añadido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here